Los casetones compuestos son una forma moderna de equipar la fachada de cualquier objeto. En Europa se popularizaron en la década de 2000, cuando empezó a aparecer en el mercado el material compuesto de láminas. La lámina compuesta, a su vez, es una especie de sándwich: una composición en capas de tres elementos. Las capas superior e inferior son de aluminio o acero. La capa central, aglutinante, tiene en su composición polímeros especiales resistentes al fuego, que permiten resistir altas temperaturas. Con la ayuda del fresado, tal composición de chapa compuesta permite doblar el material prácticamente bajo cualquier ángulo.
Estructuralmente, el panel compuesto se diferencia del casete solo por su forma. El casete tiene bordes cóncavos a lo largo del perímetro que permite hacer la instalación de la llamada manera oculta (casete). Es decir, sin fijaciones visibles. Esta variante de revestimiento es más estética en comparación con el método de láminas.
La fabricación de casetones de composite puede realizarse tanto in situ con la ayuda de herramientas especiales de fresado manual como en condiciones de fábrica. En Panel-Composite puede encargar el fresado y laminado en equipos modernos bajo el control del departamento de control de calidad. Hemos tratado este tema con más detalle aquí.
Los casetes de material compuesto tienen una serie de ventajas:
-Alta durabilidad. La vida útil de estos paneles no es inferior a 25 años. En realidad, puede ser incluso mayor. Esta durabilidad se consigue con una instalación de calidad.
-Sin pretensiones. Durante el funcionamiento, el material no requiere pintura adicional.
-Alta velocidad de instalación. Los casetes de paneles compuestos se montan en perchas especiales del subsistema. No es necesario utilizar mezclas líquidas de construcción.
-Excelentes cualidades visuales. Al colorear, se utilizan revestimientos que permiten crear el efecto de diferentes superficies, y utilizando la tecnología de impresión digital, existe la posibilidad de transferir la imagen al material.
-Resistente al fuego. Los materiales no soportan la combustión, lo que permite utilizarlos en la mayoría de los tipos de edificios.
-Material comparativamente ligero. Al utilizar aluminio, la carga sobre la fachada es mínima, simplifica el transporte y la instalación, especialmente sensible en edificios de gran altura.