Descubre todos los acabados de PANEL COMPOSITE

info@starmodul.com

E-mail de contacto

973 228 164 / 683 442 608

Teléfono de soporte

¿Cómo cortar paneles de composite de aluminio?

Corte de paneles compuestos de aluminio.

Para el corte vertical y horizontal de paneles, se pueden utilizar sierras circulares con una velocidad máxima de corte de 5500 rpm, un avance máximo de 30 m/min y un diámetro de sierra de 200-350 mm, así como sierras de bastidor de precisión. Las herramientas de corte serán de aleaciones de metal duro sin hierro con el máximo número posible de dientes de geometría trapezoidal o plana. Paso de los dientes: 10 – 12 mm. Espesor de los dientes: 2 – 4 mm. Ángulo de viruta positivo 100, ángulo libre 15-170. Para producir un corte en ángulo, el panel debe colocarse inclinado. Para trabajos más pequeños, se pueden utilizar sierras circulares manuales equipadas con un sistema de guía para garantizar un corte preciso. El material compuesto de aluminio puede cortarse fácilmente utilizando el principio de «tijera». La tolerancia entre los bordes de corte debe ajustarse para evitar redondear los bordes del panel.
Corte de paneles compuestos de aluminio

Los paneles compuestos de aluminio pueden cortarse mediante dos métodos: corte y troceado.

Para cortar los paneles, se pueden utilizar cortadoras hidráulicas de tipo guillotina, el ángulo de corte debe ser inferior a 1,5°. Para evitar daños en la cara exterior del material es necesario colocar una junta protectora de goma entre el mecanismo de sujeción de la cortadora y la chapa.

El aserrado de paneles compuestos se realiza con sierras circulares y de cinta, sierras de calar.

Atención Las sierras deben estar equipadas con un sistema fiable de recogida de virutas. Los paneles sólo deben cortarse en la misma dirección que indican las flechas del panel.


Cortar varios paneles de aluminio al mismo tiempo

La sierra eléctrica estándar tiene una profundidad de corte máxima de 55-65 mm, por lo que es posible cortar varios paneles compuestos al mismo tiempo. Sin embargo, debe cumplirse la siguiente condición: el corte debe realizarse en la parte frontal del panel y la salida del disco debe estar en la parte posterior del panel. Esto garantizará un trabajo uniforme del borde frontal del panel con un enrollado parcial del borde de la capa superior del panel de aluminio.