Ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios necesarios para poder realizar su fachada con panel composite de aluminio.
Cuando se trata de proyectos de construcción y arquitectura, el panel compuesto es una opción popular debido a su alta resistencia a las condiciones climáticas externas, la corrosión y el envejecimiento. Sin embargo, para conseguir la forma deseada, el panel compuesto requiere mecanizado. Acompáñanos a explorar el mundo del mecanizado de paneles composite.
El panel compuesto es un material versátil y duradero que proporciona una excelente protección contra la corrosión y las condiciones meteorológicas. Con sus diversas opciones de mecanizado y servicios ofrecidos por nuestra empresa especializada, es posible crear estructuras personalizadas para proyectos de construcción y arquitectura. El coste del mecanizado es razonable y depende de la complejidad del trabajo requerido. En general, el panel compuesto es una solución fiable y rentable para crear estructuras duraderas.
El uso de maquinaria CNC o sierra mural/fresadora portátil permite realizar cortes rectos, curvos y en ángulo, proporcionando flexibilidad en el diseño. Con su equilibrio entre rigidez y flexibilidad, alta resistencia a la corrosión, la intemperie y el envejecimiento, y bajo coste por metro cuadrado, el panel composite es una excelente opción para cualquier proyecto que requiera un material fiable y rentable. Su variedad de acabados y formatos, incluyendo colores sólidos, opacos y metálicos, lo hace aún más atractivo para arquitectos, constructores y diseñadores que desean añadir un toque de elegancia y funcionalidad a sus proyectos.
El corte se puede realizar en:
Para plegar un panel de composite, hay que mecanizar unas pestañas perimetrales, mediante un fresado parcial del panel, que posteriormente se doblan y se fijan con unas pletinas de aluminio que se unen a la bandeja con remaches. Este proceso debe realizarse en una superficie limpia para no dañar el panel, que debe llevar su plástico protector en todo momento.
Con este método se pueden realizar plegados con relieve o 3D.
El fresado de panel composite permite que posteriormente se puedan doblar las piezas. Se puede realizar en CNC, con sierra mural, con disco de fresado o con una fresadora portátil. Estas herramientas deberán fresar a 90º o a 135º, dependiendo del tipo de pliegue que se necesite. Para doblar las piezas existen útiles específicos y plegadoras para panel composite, aunque también puede plegarse a mano. A la hora de doblar las piezas de panel composite, el pliegue debe quedar en el centro del fresado para garantizar que las medidas son las deseadas.
¿Necesitas asesoramiento personalizado?
Nuestra empresa cuenta con diferentes servicios y productos relacionados con el sector de la construcción. Gracias a nuestra variedad podemos ofrecer diferentes resoluciones constructivas a sus necesidades más especiales.
Calle Palauet, 131
Catalunya – Lleida – 25001
Email: info@starmodul.com
Tel: +34 973 22 81 64
Móvil: +34 683 442 608
¿Necesitas ayuda?