info@starmodul.com

E-mail de contacto

973 228 164 / 683 442 608

Teléfono de soporte

Como se fabrica el panel de composite de aluminio?

¿Cuál es el proceso de fabricación de los paneles compuestos de aluminio?

Un taller de fabricación equipado para trabajar la chapa metálica es una ventaja para cualquier proyecto moderno de revestimiento. La popularidad de los revestimientos metálicos ha crecido y los talleres de todo el mundo están revolucionando sus métodos para satisfacer la creciente demanda de productos como los paneles de compuestos de aluminio (ACP).

El ACP, que se forma a partir de Material Compuesto de Aluminio (ACM) en bruto, se ha convertido en el principal producto de revestimiento de aluminio, en parte gracias a un proceso racionalizado de fabricación a medida. La transformación de una plancha de ACM en ACP listo para el revestimiento puede dividirse en cuatro etapas: Cortar, ranurar, doblar y ensamblar.

La precisión y la eficacia son los principios de un flujo de trabajo optimizado en la fabricación de aluminio. Esta es la norma por la que destacan los talleres de fabricación en comparación con la práctica habitual de conformar paneles a partir de planchas de ACM en bruto en el lugar de trabajo. No hay nada mejor que la productividad fiable de un taller con un flujo de trabajo perfeccionado, acceso constante al material y herramientas de vanguardia para fabricar productos de revestimiento de aluminio de calidad como el ACP.

¿Por qué un panel composite de aluminio?

Los paneles son la forma ideal para el revestimiento metálico. Su composición permite que los sistemas de fijación se oculten tras el propio revestimiento, de modo que el aspecto moderno y brillante del producto no se vea interrumpido por la visión de tornillos, remaches y soportes. El hecho de que estos soportes sobresalgan por detrás de la cara de los paneles -adheridos a los laterales- también crea la cavidad de aire entre la pared base y el revestimiento que es necesaria para un sistema de pantalla contra la lluvia.

¿Como se fabrica panel composite de aluminio ¿Por qué un panel?

Los fabricantes llevan la visión de los diseñadores del plano al panel y ayudan a los instaladores proporcionando ACP listo para fijar en el exterior de un edificio. Estos son los pasos básicos de la fabricación de paneles de ACM, cómo se adapta un taller de fabricación al proceso y un vistazo a las herramientas que están transformando el sector.

Proceso básico de fabricación

La fabricación de aluminio se parece mucho a la creación de origami con metal. La composición del panel, la cara y los lados ya están grabados en la materia prima. La fabricación es el proceso de plegar un panel de revestimiento a partir del ACM en bruto. Como cualquier obra personalizad, un taller de fabricación empieza con una chapa.

Proceso básico de fabricación

Cortar:

El ACM se presenta en láminas brutas que se cortan para obtener paneles de revestimiento que se ajusten al diseño y con los que se pueda trabajar. Las herramientas utilizadas para este fin pueden variar, desde una sierra de mesa hasta una máquina CNC equipada con una fresa giratoria que fresará o cortará el material. En cualquier caso, los talleres de fabricación buscan la precisión, ya que el resto del proceso se basa en el producto del corte inicial.

Proceso básico de fabricación – Corte

Nadie, tanto por razones medioambientales como económicas, quiere que se desperdicien materias primas. Los mejores fabricantes miden para obtener la máxima cantidad de paneles de una chapa bruta. Es como hacer un puzzle al revés, y hay pocas cosas más satisfactorias que hacer un uso perfecto del material.

Para un encargo así, la máquina CNC es la mejor amiga de un taller de fabricación. La obediencia a un proceso bien calculado es una característica central de la tecnología CNC. Sólo hay una pequeña posibilidad de error cuando los técnicos introducen el uso más eficaz de la materia prima de acuerdo con el diseño final.

Las torretas de una máquina CNC -que sujetan los husillos y los respectivos cabezales de corte- pueden girar en tres dimensiones. Sin embargo, la movilidad durante la fase de corte se realiza principalmente mediante carros que deslizan la herramienta de fresado a lo largo de los ejes x e y. Estos carros están fabricados para deslizarse a lo largo de los ejes x e y. Estos carros están hechos para deslizarse rápidamente, ya que la fresa giratoria hace un trabajo rápido de ACM.

Proceso básico de fabricación – Corte

Ranurado:

Doblar planchas de ACM no es fácil. Para preparar esta fase de la fabricación, las chapas recién cortadas se ranuran. Se hacen cuatro incisiones que se convertirán en pliegues para los laterales del panel. Los fabricantes que tienen acceso a una máquina CNC utilizan esta tecnología para obtener los mejores resultados. Estas máquinas no sólo trabajan con precisión según el esquema original, sino que la movilidad tridimensional de sus torretas ofrece precisión a diseños complejos.

La ranura perfecta se talla con un torno equipado con el husillo de la máquina CNC. Los fabricantes buscan una profundidad suficiente para facilitar el doblado, pero una ranura lo bastante superficial para que el panel de revestimiento final siga siendo estructuralmente sólido. El ACM suele tener un grosor de cuatro milímetros, lo que da una idea del escaso margen de error del ranurado. Esto hace que muchos talleres de fabricación se alegren de tener a su disposición el toque preciso de la tecnología CNC.

Un elemento secundario de la etapa de ranurado es el proceso de hacer agujeros en las esquinas de las solapas del panel, que luego se utilizarán durante el montaje.

Un subproducto no deseado pero fácil de manejar del corte y el ranurado es la presencia de residuos metálicos y polvo. El aire a presión es útil para limpiar

Ranura:

Doblar planchas de ACM no es fácil. Para preparar esa fase de la fabricación, las planchas recién cortadas se ranuran. Se hacen cuatro incisiones que se convertirán en pliegues para los laterales del panel. Los fabricantes que tienen acceso a una máquina CNC utilizan esta tecnología para obtener los mejores resultados. Estas máquinas no sólo trabajan con precisión según el esquema original, sino que la movilidad tridimensional de sus torretas ofrece precisión a diseños complejos.

La ranura perfecta se talla con un torno equipado con el husillo de la máquina CNC. Los fabricantes buscan una profundidad suficiente para facilitar el doblado, pero una ranura lo bastante superficial para que el panel de revestimiento final siga siendo estructuralmente sólido. El ACM suele tener un grosor de cuatro milímetros, lo que da una idea del escaso margen de error del ranurado. Esto hace que muchos talleres de fabricación se alegren de tener a su disposición el toque preciso de la tecnología CNC.

Un elemento secundario de la etapa de ranurado es el proceso de hacer agujeros en las esquinas de las solapas del panel, que luego se utilizarán durante el montaje.

Un subproducto no deseado pero fácil de manejar del corte y el ranurado es la presencia de residuos metálicos y polvo. El aire a presión es útil para limpiar.

Doblado:

Una vez cortadas y ranuradas, las chapas están listas para ser dobladas. La incisión de la ranura ayuda, pero los fabricantes siguen enorgulleciéndose de la fuerza necesaria para doblar los lados del panel. La delicadeza se une al esfuerzo de un entrenamiento durante esta etapa. Se utilizan pinzas para crear agarres temporales.

Esto permite una sujeción fiable y una distribución uniforme de la fuerza que garantiza que cada solapa se pliegue a plomo.

Esta etapa termina con una rosa y una espina. La buena noticia es que el panel ya está formado. La mala noticia: si los lados se pueden doblar hacia arriba, también se pueden doblar con la misma facilidad. Este problema se soluciona en la última etapa: El montaje.

Montaje:

Proceso básico de fabricación – Montaje

El montaje es el momento en que los fabricantes fijan los laterales del panel para asegurar su resistencia a largo plazo. ¿Recuerda los agujeros practicados en las aletas durante la fase de ranurado? En este punto son útiles, ya que los fabricantes cogen algunas barras en E, soportes en L y remaches, los únicos componentes no ACM necesarios para fabricar ACP.

Lo primero son las barras en E, cuatro extrusiones cortadas a la medida de cada lado del panel. Se taladran con agujeros alineados con los del propio panel. En las esquinas del panel se colocan soportes en L, también perforados en consecuencia. Estos no sólo solidificarán los lados del panel para que no se puedan doblar hacia abajo, sino que también encajarán y sujetarán las barras E.

Los remaches unen los soportes en L, las barras en E y los laterales del panel. Estos elementos de fijación se introducen en los orificios de las cuatro esquinas del panel y se abrochan para que su sujeción sea permanente. Dieciséis remaches, dos por cada esquina, es todo lo que se necesita para la estabilidad estructural.

Una vez completados estos pasos, lo que antes era simple ACM es ahora ACP fabricado. Es hora de cargar los camiones y comenzar la instalación.

Proceso básico de fabricación – Montaje

¿Cómo puede ayudarle un fabricante en su proyecto?

Los talleres de fabricación optimizan y agilizan el proceso de revestimiento de aluminio adaptando sus flujos de trabajo para producir rápidamente ACP de calidad. Más allá de las herramientas, la experiencia es el principal activo. La práctica contribuye a la precisión y la rapidez, por lo que un equipo dedicado de fabricantes es una buena apuesta para el trabajo bien hecho.

Estos fabricantes son una ventaja para todo el proceso de revestimiento y un gran aliado para los instaladores que buscan un revestimiento de ACM de calidad que llegue sin sorpresas y listo para funcionar. Los exteriores se revisten con ACP según un diseño único y específico. Los fallos en el proceso de fabricación pueden hacer fracasar una instalación, ya que cada panel se fija en función de la posición del anterior.

¿Cómo puede ayudarle un fabricante en su proyecto?

Los errores suponen una pérdida de tiempo y material, por lo que el entorno controlado de un taller de fabricación es un activo fantástico. Los fabricantes experimentados saben cómo garantizar la calidad y trabajan a una escala en la que los errores -que siempre se producirán en cierta medida- no van en detrimento del coste del suministro. Desde proyectos pequeños a grandes, los fabricantes especializados ofrecen a sus socios el valor de una operación a gran escala, aprovechando tanto las tarifas por volumen como las herramientas más eficientes.

La máquina CNC

El control numérico por ordenador, la tecnología que utilizan los fabricantes más prolíficos para cortar y ranurar su ACM, está revolucionando el sector del revestimiento (junto con muchos otros). Las máquinas CNC reciben su nombre no por los trabajos específicos que realizan, sino por la programación que automatiza dichos trabajos.

La máquina CNC – Autodesk

Para los propósitos de ACM, las máquinas CNC emplean herramientas de fresado y torneado adaptadas para crear cortes suaves e incisiones en el metal. De las dos máquinas CNC que utilizamos en nuestro taller de fabricación de la última es una cortadora láser. El valor de las máquinas CNC radica en su compatibilidad con las aplicaciones de diseño y esquemas más populares, como Autodesk.

El puente entre las máquinas y estos programas es un archivo de diseño asistido por ordenador (CAD). Estos archivos CAD contienen todos los datos que necesitan tanto los diseñadores como los fabricantes, al tiempo que facilitan una colaboración coherente entre ambos equipos. Los arquitectos pueden estar tranquilos sabiendo que sus planos se traducirán claramente en el producto acabado. Los puntos de datos alimentados a las máquinas CNC se digieren rápidamente, y ACM se encuentra con el cabezal de corte con rapidez.

La máquina CNC 

¿Cuánto cuesta la fabricación de ACM?

Si trabaja como instalador de revestimientos, o si su negocio implica cualquier tipo de chapa metálica, puede que se pregunte cuánto cuesta contratar los servicios de un taller de fabricación. En Wiedehopf queremos ayudarle, y nuestra máquina CNC está lista para ponerse en marcha para su proyecto específico.

El ACM tiene utilidad en una amplia gama de aplicaciones más allá del revestimiento, por lo que hemos adaptado nuestro proceso de fabricación para dar cabida a una amplia gama de propósitos. Sea cual sea su negocio, le invitamos a llamar a nuestra oficina, sin compromiso, para obtener una estimación gratuita de lo que costarán nuestros servicios. Por lo general, los precios de fabricación oscilan entre 13 y 27 dólares por pie cuadrado sólo por la fabricación. Trataremos su proyecto con el mismo cuidado que ponemos en el nuestro y emplearemos las mejores herramientas del sector para alcanzar nuestros objetivos comunes.

Conclusión

El proceso de fabricación – Conclusión

Si busca un socio de fabricación que ofrezca paneles compuestos de aluminio de calidad garantizada con plazos de entrega rápidos y un montaje prudente, le podemos ayudar.Llevamos años optimizando nuestro taller para satisfacer las necesidades modernas del sector de los revestimientos. Tenemos la misión de servir a nuestros socios fabricando paneles con arreglo a sus especificaciones exactas de forma puntual.

Con un equipo de fabricación de aluminio a toda prueba y la ayuda de dos máquinas CNC de última generación, esperamos poder ayudarle a conseguir los mejores paneles ACM para su proyecto de revestimiento metálico. Tanto si es usted un instalador que busca hacer crecer su negocio como si es un contratista que busca a alguien que se encargue por completo del aspecto de revestimiento de la construcción, nuestro taller está listo para servirle. La fabricación no es sólo un proceso. Para nosotros, es una pasión.